Los dispositivos de Apple dominan el tráfico web

«Los dispositivos iOS dominan el tráfico web». Así de rotundo. Lo demuestra un estudio de la firma Chitika Insights realizado durante el período entre el 27 de mayo y el 27 de noviembre.

El 67% del tráfico web provino de gadgets de Apple

Para ello, Chitika Insights monitorizó las impresiones de anuncios en dispositivos gobernados por Android e iOS. La principal conclusión obtenida fue que el 67% del tráfico web que se produjo durante el período del estudio provino de gadgets de Apple con el sistema iOS, mientras que Android se tuvo que conformar con el 33% restante.

El tráfico en Android tuvo su mejor mes en agosto gracias a las buenas ventas del Samsung Galaxy S3 ese mes, y en cambio, para iOS los mejores meses fueron octubre y noviembre, después de los estrenos del iPad 4 y el iPad Mini.

Si solo nos centramos en el campo de las tabletas, el liderazgo de Apple es abrumador y permite a la marca de la manzana mordida superar el tráfico web de su rival Android. Asimismo, el estudio desvela que normalmente los usuarios prefieren seguir con el mismo sistema operativo cuando actualizan sus dispositivos móviles y no suelen cambiar entre Android e iOS.

Vía | DigitalTrends

Share

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *